top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Claudia Rodríguez

Curso: Capacitación en desarrollo curricular y diseño de ambientes de aprendizaje

¿Qué es la Capacitación en desarrollo curricular y diseño de ambientes de aprendizaje?


La capacitación en desarrollo curricular y diseño de ambientes de aprendizaje es un proceso de formación y actualización dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de la educación y que desean mejorar sus habilidades y conocimientos en el diseño de programas educativos y en la creación de entornos de aprendizaje efectivos y eficientes.


El desarrollo curricular se refiere a la planificación, implementación y evaluación de programas de estudio que respondan a las necesidades y objetivos educativos de una determinada población. Esto implica definir los objetivos de aprendizaje, seleccionar y organizar los contenidos, determinar las estrategias y recursos didácticos y establecer los criterios de evaluación.


Por otro lado, el diseño de ambientes de aprendizaje se refiere a la creación de espacios y entornos físicos y virtuales que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto incluye la selección y organización de los recursos materiales y tecnológicos, la disposición del mobiliario y la planificación de las actividades de enseñanza.


En resumen, la capacitación en desarrollo curricular y diseño de ambientes de aprendizaje busca mejorar la calidad educativa a través de la formación de profesionales que puedan diseñar programas educativos efectivos y crear entornos de aprendizaje innovadores y atractivos para los estudiantes.


Nuestra propuesta de capacitación consta de un curso de 40 horas dirigido a docentes y diseñado de forma personalizada a los requerimientos de la institución.


Contáctanos

Dra. Claudia K. Rodríguez C.

Whatsapp (+52) 662 1492774




Comentarios


bottom of page