top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Claudia Rodríguez

Diplomado: Gestión y liderazgo para la función directiva. Escuelas Normales

Actualizado: 20 ene 2023

El Curso en gestión y liderazgo para la función directiva en educación Normal, es una opción de formación continua que busca desarrollar competencias orientadas al ejercicio de un liderazgo educativo y una gestión estratégica para la mejora de los niveles y resultados de aprendizaje. Se diseñó de acuerdo a los criterios y orientaciones del Programa de Formación Continua del Servicio Profesional Docente y busca contribuir en la atención a las exigencias de desempeño identificadas en los perfiles, parámetros e indicadores para la función directiva solo que trasladado al ámbito de la Normal. Aborda temas como autonomía de la gestión escolar, liderazgo, comunicación, organización, rendición de cuentas, desempeño, trabajo en equipo, entre otros temas que se organizan en dos unidades temáticas: 1) gestión estratégica, función directiva y autonomía de gestión y, 2) liderazgo educativo, participación y mejora de la función escolar.


El curso persigue los siguientes propósitos formativos:


1. Analizar, reflexionar e impulsar acciones encaminadas al fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar en las escuelas Normales.


a) Desarrollar estrategias específicas para impulsar la autonomía de gestión en su

Normal

b) Promover una gestión informada, comprometida y colaborativa entre

Profesores, padres de familia y comunidad.


2. Desarrollar y aplicar herramientas directivas y gerenciales a partir de la operación de la Ruta de Mejora Escolar en educación superior.


3. Comprender y propiciar el ejercicio de roles de liderazgo educativo en la función directiva, con énfasis en las actitudes y habilidades personales para:


a) Identificar y ejercer estilos de liderazgo en relación con su escuela y sus

particularidades.

b) Emplear estrategias efectivas de comunicación y motivación con el personal a

su cargo.

c) Mediar, negociar y gestionar la solución de problemas en la escuela.



Dra. Claudia Rodríguez

claudia.tecnoestata@gmail.com




Comentários


bottom of page